Pescadores recibirán compensación por veda de merluza y pérdidas causadas por el lobo marino

250

Pescadores de la Región de Los Lagos recibirán 500 millones de pesos por la veda de la merluza y por pérdidas causadas por el lobo marino.

La entrega de estos recursos se da en el marco del trabajo realizado por los representantes de las 14 áreas dedicadas a la extracción de la merluza austral y el Seremi de Economía de Los Lagos junto al Director Zonal de la Subsecretaría de Pesca, con el objetivo de compensar a los pescadores por las pérdidas registradas a causa del lobo marino y la veda biológica de la merluza austral.

El titular de economía en la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, informó que se dispuso mantener la asignación del Régimen Artesanal de Extracción RAE para las 14 zonas merluceras de la zona.

 

La autoridad del ramo, agregó que el 50% del monto fue obtenido a través de la aprobación de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, a través del Consejo Regional de Los Lagos, que se ejecutará por medio de la Fundación Chinquihue y la otra mitad será despachada por la Subsecretaría de Pesca.

 

Los recursos beneficiarán a los hombres de mar de las 14 zonas registradas que existen en la región, y que se concentran principalmente en Chiloé, Puerto Montt, Calbuco, Hualaihué y Chaitén., y el monto de la asignación para cada área variará considerando la cuota de asignación de extracción.