Preocupados por CASEN: Ministro, Seremi y Senador.

Detrás de los fríos números de la encuesta CASEN están las personas, según Seremi de Desarrollo Social. En tanto Senador Moreira afirma que la Nueva Mayoría empobreció a la región y el Ministro esta preocupado por cifras en Región de Los Lagos.
Números más, números menos la estadística refleja una realidad según los parámetros de medición de la Encuesta CASEN 2017. La pobreza por ingresos llegó al 8,6%, una baja de 3,1 puntos porcentuales respecto al 2015, cuando se ubicó en 11,7%. Pero la distribución del ingreso se estancó respecto a hace 2 años. La pobreza multidimensional donde se miden acceso a la educación, salud, trabajo, seguridad social y vivienda, se estancó en comparación al 2015, con 20,7% que traducido a personas llega a la cifra de 3.530.889 chilenos.
A la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said le preocupa el 25,5 % de pobreza multidimensional regional, porque detrás de las cifras hay personas.

En tanto el Senador, Ivan Moreira afirmó que la Nueva Mayoría empobreció a la región y ese es su legado, en el marco de una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Por su parte el ministro Moreno mostró preocupación por las cifras registradas por la encuesta CASEN en la Región de Los Lagos.

Las autoridades de gobierno tienen claro que tendrán que realizar un gran trabajo para revertir la actual situación de pobreza reflejada en la encuesta CASEN.

Comenta!