Osorno presenta segundo episodio de preemergencia ambiental

432

Desde las 18:00 y hasta las 24:00 horas de este jueves 18 de mayo, se prohíbe en Osorno el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que presenten emisiones mayores de material particulado.

La medida fue adoptada por la Intendencia y notificada a través de la seremia de Medioambiente de la región de Los Lagos, cuyo Seremi, Jorge Pasminio explicó que esta medida obedece principalmente al factor meteorológico imperante e hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas que cada autoridad sectorial implementa en periodos críticos.

 

Desde la Seremia del Deporte se recordó que en días de preemergencia se suspenden las actividades deportivas al aire libre después de las 19:00, lapso en que se concentran los peaks de contaminación atmosférica, sin embargo entre las las 11 a las 19 horas, aquellas personas que practiquen algún deporte al aire libre pueden desarrollarlo sin que ello represente un riesgo mayor para su salud, informó la autoridad.

Por su parte la Seremia de Educación, informó que se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Commentarios

commentarios