Osorno: Sistema de Análisis Criminal sigue sumando éxitos ahora en delitos de robos y tráfico de drogas

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) en la región de Los Lagos, ha destinado fiscales a distintos territorios de la zona para coordinar en terreno las investigaciones. En el caso de Osorno, esto se ha traducido en el trabajo que está desarrollando en fiscal Daniel Alvarado Tíquer, particularmente en delitos de abigeato y ahora en delitos de robos y tráfico de drogas. Así lo destacó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, quien indicó que a la luz de los resultados, esta decisión “fue un acierto”.

Al respecto, el Fiscal Marcos Emilfork, este sistema que se implementó este año ha dado distintos resultados, donde particularmente el fiscal Daniel Alvarado ha logrado concretar trabajo para desbaratar bandas delictuales.

Por otra parte, el persecutor señaló que estos hecho ocurren en distintas ciudades, por ello, es que es abrir a las otras provincias este sistema fue un acierto toda vez que los resultados lo demuestran.

Cabe decir que una de las características de las investigaciones dirigidas desde SACFI es que se trata de un trabajo de largo aliento, que relaciona información de distintas causas y que no basa en la flagrancia, esto es que no basta con encontrar al autor de un delito en los precisos momentos en que lo está cometiendo. Aquí se busca encontrar las relaciones de distintos individuos, sus formas de actuar y redes de apoyo para cometer ilícitos.

Comenta!

Deja un comentario