Parlamentarios solicitan investigación por programa de Chilevisión que presenta ficticio operativo policial en Puyehue

Inquietud existe en los parlamentarios de la zona a raíz del capítulo del programa de televisión “Alerta Máxima” emitido por Chilevisión el pasado 16 de mayo, donde se mostraba un supuesto operativo policial en el paso fronterizo de la comuna de Puyehue, donde registraba la detención de dos sujetos, portando 12 kilos de marihuana.

Luego que el Ministerio Público de Osorno, solicitara una investigación en torno al tema, el Diputado RN por la zona, Harry Jürgensen, se plegó a esta petición, señalando que a una institución tan respetada como Carabineros, no le favorecen episodios de ésta índole donde, deberían ser sancionados los eventuales responsables.

Según trascendió en el ficticio operativo, participaron 11 miembros de la policía uniformada, donde también los sujetos que figuran como detenidos en el programa de televisión serían también uniformados. Una situación que a juicio del Diputado UDI, Javier Hernández, simplemente no corresponde.

Mientras la Fiscalía solicita los videos de los capítulos emitidos, los diputados por la zona desaprueban el contenido del capítulo en cuestión, donde la congresista, Emilia Nuyado, incluso solicitó la desvinculación de los presuntos oficiales responsables de los hechos que catalogó como “vergonzosos”.

Commentarios