Proceso de regularización extraordinario cumplió expectativas de inscripción en región de Los Lagos

Luego del sinnúmero de llamados realizados por las distintas gobernaciones de la región de Los Lagos, para que todos aquellos extranjeros que ingresaron por pasos no autorizados o clandestinos regularicen su situación y que terminó este 23 de mayo, ya dejó un balance preliminar, sin embargo, no se debe olvidar que para las demás regularizaciones aún queda hasta el 22 de julio respectivamente.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce comentó que a la fecha hacen un balance positivo, entendiendo que han asistido más de mil extranjeros, aprovechando de hacer un llamado a acercarse e informarse a través de los canales oficiales.

Respecto a los datos arrojados por las gobernaciones, se puede decir que el 23 de abril hasta el 14 de mayo han iniciado la regularización 922 extranjeros en el departamento de extranjería de la Gobernación de Llanquihue, de los cuales 65 corresponden a menores de edad y 23 personas que ingresaron al país por paso no habilitado.

Asimismo, en la provincia de Osorno, entre Gobernación e Instituto de Previsión Social, IPS, se atendieron 205 regularizaciones, y más de mil 500 atenciones varias.

Cabe señalar que, la comunidad haitiana lidera este ranking con 488 personas que iniciaron este proceso; le sigue Venezuela con 248 extranjeros y Colombia con 100 inmigrantes.


Comenta!