PDI Migraciones de Cardenal Samoré entregó recomendaciones para viajes en Fiestas Patrias

53

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Osorno de la Policía de Investigaciones, quienes cuentan con dotación en las dependencias del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, dieron a conocer el balance de circulación este año, tras la reapertura del paso luego de dos años de cierre por la pandemia, además de las recomendaciones para los viajeros que circularán por el lugar, especialmente en estas fiestas patrias que se avecinan.

El pasado 1 de mayo se reabrió para todos los usuarios el paso terrestre, al igual que los pasos del resto del país, por lo que son casi seis meses de funcionamiento como antaño, pero ya hay cifras de lo que ocurrió entre enero y julio de este año, llegando a más de 90 mil personas que entraron y salieron por ese punto.

El comisario Javier Yusthy Cuevas, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Osorno, reveló que este año se ha ido retomando la normalización de la circulación en comparación a años anteriores.

Respecto a la documentación necesaria para poder salir del país, el comisario Yusthy entregó el detalle, centrado en los menores de edad.

 

Desde la PDI señalaron que dicha policía mantiene el control del 99% de las personas que salen e ingresan del país por los diversos pasos habilitados en Chile, donde la labor de los detectives apunta al monitoreo de quienes circulan con el objetivo de poder detectar perfiles de riesgo. 

 

Comenta!