Pdi #Osorno logró decomiso de 36 kilos de marihuana

445

Durante la jornada de este viernes 28 de abril, Policía de Investigaciones a través de la Brigada Antinarcóticos en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno, lograron la detención de un hombre de 43 años, por el delito de infracción a la Ley 20.000.

A través del procedimiento realizado se incautó 36 kilos con 916 gramos de cannabis procesada, divididas en cajas tipo plataneras, de plumavit y sacos; 397,8 gramos de cocaína base, además de cinco cajones de madera con cuatro prensas metálicas para compactar droga.

Al respecto, el prefecto de PDI, Jorge Moreno comentó que este sujeto realizaba sus negocios en San Juan de la Costa, en el cual tenía un conglomerado de droga a granel que posteriormente prensaba para ser vendida.

Cabe mencionar que el detenido que cultivaba, procesaba y compactaba de manera artesanal la droga, para luego comercializarla en San Juan de La Costa fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para la respectiva audiencia de control de detención este sábado 29 de abril.

Commentarios

commentarios