Pese a ir al alargue con agonía, Colombia se va del Mundial en los penales e Inglaterra clasifica a cuartos

Fue un partido con final emocionante. Parecía que Inglaterra lo tenía ganado en los 90′, pero un gol de Yerry Mina en la agonía obligó a alargar el partido hasta los penales.

Y desde los doce pasos fue Inglaterra el que pegó mejor. Colombia falló dos penales y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. De poco sirvió ese agónico gol que extendió la emoción hasta el final.

En la definición fallaron Mateus Uribe y Carlos Bacca para los sudamericanos, mientras que en los europeos sólo erró Jordan Henderson, lo que sentenció el triunfo británico por 4-3. Fue un final con emoción.

En los 90′ fue más Inglaterrra que se llevaba la victoria con un gol de penal de Harry Kane (57′), pero Colombia no bajó los brazos y en la agonía dio con el empate gracias a Mina (90+2′). Así se fueron al alargue, donde no pasó mucho e incluso los cafeteros crecieron y mostraron sus mejores momentos de todo el compromiso en el primer tiempo extra.

En el segundo fue mejor Inglaterra, que bien pudo sentenciar la victoria en los últimos pasajes del lance, pero David Ospina lo impidió. Así hasta llegar a la definición desde los doce pasos, donde finalmente los europeos se impusieron 4-3 y sentenciaron su clasificación a octavos, instancia en la que chocarán con Suecia. En tanto, Colombia, que hoy no tuvo a James Rodríguez por lesión, toma sus maletas y se despide de Rusia 2018.

Fuente: Emol

Comenta!