Piden explicaciones a Transportes por anuncio de naviera de retirar servicio en Chiloé

98

Luego de la preocupación manifestada por los alcaldes, por la carta que la Naviera Puelche ingresó en la Seremi de Transportes, en la que indica que retirará sus operaciones en el Canal Dalcahue a fines de septiembre de no aumentarse el subsidio, las reacciones no se hicieron esperar.

El diputado de la UDI por Chiloé, Fernando Bórquez, recordó que hace más de dos meses había solicitado conocer los alcances de los contratos que el Estado sostiene con la empresa.

 

Por su parte, el Seremi de Trasporte de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, explicó que buscan entregar certezas a la comunidad y abordar los problemas de forma articulada aunque reconoció que hay un incumplimiento de contrato por parte de la naviera.

 

La autoridad señaló que respecto del aviso que hizo la empresa de hacer el retiro de sus embarcaciones el 30 de septiembre, a no ser que se aumenten los montos del subsidio, el Seremi de transportes aseguró que lo están abordando y buscando distintas vías en conjunto con los alcaldes.

Comenta!