Pilauco y Los Notros se proyectan como los sitios paleontológicos más importantes de América

En el marco del Día del Patrimonio celebrado recientemente es que se aprovechó de destacar a los sitios de Pilauco y Los Notros como zonas únicas en materia de investigación. En dicho contexto, es que autoridades regionales quisieron conocer en terreno uno de los lugares que registra la huella humana más antigua de América con 15.600 años de antigüedad, descubierta el año 2011.

Según el Intendente Regional, Harry Jürgensen genera emoción visitar un lugar como el sitio Pilauco, por ello es importante pensar desde el Estado el generaro apoyo adecuado a dichas investigaciones científicas.

En tanto, la Seremi Amanda Milosevich comentó que somos una región que tiene una riqueza histórica y patrimonial muy relevante donde la comunidad se interesa en participar junto a instituciones públicas y privadas.

Finalmente, Hugo Oyarzo, quien está a cargo de la colección del sitio Pilauco y es curador de las piezas arqueológicas y paleontológicas aseveró que “agradecemos a las personas que vinieron, el Día del Patrimonio estuvo excelente, aquí confluyen 3 elementos amplios, ya que no solo es un espacio arqueológico y paleontológico, si no que posee el registro astrofísico del impacto del meteorito. Tres contextos que involucran etapas de vida de la humanidad y de la flora y fauna, es un registro único dentro de la ciudad y que hay que cuidarlo como patrimonio en local, nacional e internacional”.

Comenta!