Piñera dice que en Chile “surgió una izquierda muy radical, populista y poco respetuosa con la democracia”

El presidente Sebastián Piñera criticó duramente a la izquierda chilena y aseguró que existe un sector muy radicalizado.

El mandatario participó este lunes, vía telemática, en el XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, a cargo del escritor Mario Vargas Llosa.

Precisamente en dicha instancia indicó que en el último año surgió un grupo de oposición populista que afecta a la democracia.

“Surgió una izquierda muy radical, muy populista, muy poco respetuosa de las reglas de la democracia, de las reglas del Estado de derecho, que ha planteado cosas que, a mi juicio, serían muy negativas para Chile”, condenó.

En esa línea, argumentó que “esa izquierda no es el camino que Chile necesita”, ya que según él, anda “muchas veces anda de la mano con la violencia y el populismo y ha tenido un papel que no le corresponde”.

Por eso, hizo un llamado a “los demócratas, los que creemos en la libertad y en un Chile mas próspero”, a ser capaces de lograr un acuerdo. Es más, instó a la centroizquierda a no sentirse presionada ni dejarse llevar por la “izquierda extremista”.

El presidente también tuvo palabras para referirse al proceso constituyente que enfrenta Chile tras el triunfo del Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre.

“Tengo fe y confianza que, con ajustes, el modelo chileno no se va a tirar por la borda, y que vamos a ser capaces de acordar una nueva Constitución”, afirmó.

Fuente: CNN

Comenta!