Aumento de incendios en Osorno serían generados por poca mantención en cañones y ductos evacuadores de gases

A la fecha son 12 los incendios declarados que se han registrado en la comuna de Osorno, y es que durante el mes de julio es común percibir un aumento en estos siniestros producto de que la calefacción se requiere mayormente ante las bajas temperaturas de la temporada.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar señaló que el motivo principal de este incremento es por la poca mantención que se realiza, lo cual en comparación al mismo mes del año 2017 ha sido superado por 3 siniestros.

De igual modo, el voluntario comentó que la mayoría de los incendios son por propagación, los cuales inician por ropa o sillones cerca de las combustiones. Añadiendo que las cenizas en estado de ignición son igualmente un peligro potencial.

Entre las recomendaciones entregadas por Millar se encuentran no dejar ropa secando durante las noches, y mantener en lo posible los ductos evacuadores de gases bajo control, así como también, el cañón de las combustiones y estufas limpias.

Commentarios