Presentan plan operativo de prevención y combate de incendios forestales para Región de Los Lagos

66

La actividad, se realizó en el Aeródromo La Paloma, en Puerto Montt, y contó con la presencia de autoridades regionales, Fuerzas Armadas, Bomberos, municipios e invitados especiales.

Miguel Ángel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos, entregó el detalle de los recursos que se dispondrán para esta temporada.

 

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovana Moreira, fue que la prevención en la región es muy importante por lo que hubo un aumento del 23% en el presupuesto 2023

 

En suma serán 22 brigadas, con 187 combatientes distribuidas en toda la región. De las cuales 18 brigadas serán terrestres con herramientas y equipo de motobombas y motosierras, 2 Camiones Aljibes en Chiloé con 10.000 litros de agua cada uno (cada uno considerado técnicamente como brigada), y 2 brigadas mecanizadas con excavadoras en la provincia de Llanquihue

Además, se contará con 2 helicópteros, tipo AS350 B2 y B3, uno con base en Puerto Montt y otro en  Chiloé, y una Central de Operaciones y Coordinación Regional con sede en Puerto Montt.

Las autoridades enfatizaron en la prevención para así evitar o disminuir los daños que provocan estos siniestros, especialmente en zonas de interfaz urbano rural.

Comenta!