Presidente de Fedeleche entregó pruebas a FNE de su denuncia ante Comisión de Agricultura

Presidente de FEDELECHE ante versiones que información entregada ante Fiscalía Nacional Económica sería falsa y que motivo nueva indagatoria, solo espera que el organismo resuelva.
Como se recordará el presidente de FEDELECHE, Rodrigo Lavín, denunció en el seno de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y con la presencia de integrantes de la Fiscalía Nacional Económica que existía elementos fuera de la pauta de precios de compra que se asignan a algunos productores lácteos, lo cual habría gatillado que la Fiscalía abriera de oficio una nueva indagatoria.
Consultado en Primera Hora de Radio SAGO si esto había significado consecuencias entre los asociados a FEDELECHE o Agro-Llanquihue, señaló que lo único que se ha producido es la entrega de antecedentes por parte de productores y que ellos están remitiendo a la Fiscalía Nacional Económica. Estima que la indagatoria no sería atribuible a su intervención, sino más bien a la fuerte defensa ejercida por el Diputado Iván Flores.

En torno a que la industria de manera informal habría manifestado que la información entregada por él sería falsa y respecto a probables consecuencias legales, respondió que no era abogado y que los antecedentes propios y de otros agricultores fueron entregados a la Fiscalía. No se trata de apuntar con el dedo a la industria, sino mejorar las condiciones de los productores.

LAVIN espera que aportados los antecedentes sea la Fiscalía Nacional Económica la que dirima en el tema.

Comenta!