Presidente Piñera en Osorno señaló: ”Habrán cambios en las normas y protocolos de operación de las empresas”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera llegó este miércoles a la comuna de Osorno para constatar en terreno la reposición del suministro de agua potable. Es por ello que a tempranas horas visitó la planta de Essal en Caipulli y además encabezó el respectivo Comité Operativo de Emergencia junto a demás autoridades regionales y locales.

El mandatario sostuvo que la situación que se produjo en Osorno se debió a una negligencia por parte de la empresa sanitaria Essal, mencionando que el Gobierno se hizo cargo de esta emergencia de distribuir agua potable a los diferentes sectores que lo necesitaran, agregando que se cumplió con el compromiso de reponer el suministro durante la jornada de este miércoles.

El presidente confirmó que la empresa deberá compensar a los osorninos afectados, explicando que a través del Sernac se buscará llegar a una conciliación voluntaria, si no es así, se llevará a cabo una demanda colectiva.

Sebastian Piñera además indicó que esta problemática dejó lecciones a nivel nacional, asegurando que se revisarán las normas de seguridad con las cuales funcionan las empresas sanitarias en todo Chile.

El presidente estuvo presente cerca de 30 minutos en el Comité Operativo de Emergencia, para posteriormente irse raudamente al extranjero para participar del Mercosur.

A continuación revisa su visita:

 

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.