Presidente reconoció informe sobre ingreso de cubanos y venezolanos que podrían haber participado en desordenes del 18 – O

El 19 de julio pasada , el presidente Sebastián Piñera declaró ante la Fiscalía, en la causa iniciada en su contra tras la querella presentada por el senador Alejandro Navarro, y una serie de activistas de derechos humanos.

El texto de la declaración del mandatario, fue revelado por el comunicador Pablo Fontirroig, en una transmisión en vivo realizada la noche de este viernes.

De acuerdo con el texto leído por Fontirroig, al ser consultado el Mandatario por los fiscales a cargo de la causa, sobre la existencia de informes de inteligencia, análisis de redes sociales u otros que anticiparan el escenario de alteración del orden publico que se sucedió a raíz del alza de la tarifa del metro decretada el 1 de octubre de 2019, Piñera indicó que «no hubo ninguna advertencia concreta o especifica de un desenlace de hechos como los ocurridos el 18 de octubre».

Fontirroig agregó que Piñera fue consultado por la supuesta develación realizada a través de un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejercito, respecto del ingreso al país de «un batallón de 600 agentes clandestinos expertos en guerrilla urbana para liderar acciones de insurrección en el país», por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano (SEBIN).

Al respecto, el comunicador señaló que Piñera declaró que el Ministro de Defensa de su Gobierno a la fecha de los hechos (Alberto Espina) «me informó que habían antecedentes que a su turno había recibido de las Fuerzas Armadas, probablemente de la Unidad de Inteligencia del Ejercito. Yo no leí ese informe, pero entiendo que en él se daba cuenta que habían ingresado al país ciudadanos extranjeros, principalmente cubanos y venezolanos, que podrían haber participado en los hechos de violencia», dijo el youtuber.

Según Fointirroig, el presidente Piñera declaró que «la única decisión que se adopto en funcion de ese informe fue poner los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público. He aprendido a ser muy prudente con este tipo de informes».

Te invitamos a ver el detalle de la declaración del Presidente de la República, en el texto leído por Pablo Fointirroig.

 

 

Comenta!