Piñera y Convención Constitucional: “Es una señal a los políticos de siempre, donde me incluyo”

El Presidente de la República Sebastián Piñera insistió, este lunes, en mantener en reserva su votación en3el Plebiscito Nacional del domingo, que definió que Chile tendrá una nueva Constitución, luego que la opción “Apruebo” se impusiera con más del 78 por ciento de los votos.

“En nuestro sector, incluso en el gabinete, había división (…) Hasta mi mujer me lo pregunta todas las noches y a ella no le he contestado. Es un secreto de alcoba”,aseguró el jefe de Estado en conversación con T13 Central.

“Yo como Presidente asumí dos compromisos. Primero, garantizar un plebiscito que se hiciera en forma pacífica, segura, libre, y yo creo que cumplimos ese compromiso, pero ahí no se termina la historia. El segundo compromiso es colaborar, contribuir a que el proceso nos conduzca a una Constitución que nos represente a todos, que sea ese gran marco de unidad, de estabilidad de proyección que los países requieren”, agregó.

El mandatario llamó, desde que se convocó a este Plebiscito, a que sus ministros y subsecretarios mantuvieran la prescindencia, es decir, que no se inclinaran por ninguna de las opciones como autoridades, aunque la mayoría de ellos sí lo hizo.

El Mandatario además se refirió al resultado del Plebiscito, que aseguró no lo sorprendió pese a la gran ventaja que obtuvo la opción “Apruebo”, y valoró además la gran participación ciudadana.

“Para mí no fue una sorpresa lo que pasó, las encuestas lo venían diciendo claramente. Lo que sí fue una sorpresa, y grata, fue el nivel de participación, y eso muestra algo bueno del pueblo chileno”, dijo.

Comenta!