Presidente regional de Confusam lamentó Presupuesto 2021 y llamó a rechazarlo

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Chile, Yuri Nova, se refirió al Presupuesto 2021 y al inicio de movilizaciones por parte del gremio a nivel nacional que rechaza lo destinado.

Según dijo el representante regional, “lamentar la propuesta del Gobierno referida a 123 pesos de diferencia de lo que se incrementó el año pasado”. Añadiendo que “con todo lo que hace la atención primaria” este aumento no refleja las necesidades.

Asimismo, Nova añadió que “el año 2019 no había un gasto excesivo en implementación personal como ahora”, por lo mismo llamó a rechazar este presupuesto.

Cabe señalar que la Confusam a nivel nacional informó este lunes a través de un comunicado que es un “verdadero castigo a la Atención Primaria y a sus trabajadores” el presupuesto que el gobierno espera entregar para el funcionamiento de la salud municipal en 2021. La cifra total ofrecida por Hacienda al Congreso representa un incremento de tan sólo un 1,3% respecto de los recursos entregados el presente año. Este presupuesto no contempla recursos adicionales para continuar la lucha contra la pandemia y dar respuesta al gran volumen de atenciones postergadas durante este año por temor al contagio”, finalizan.

 

Comenta!