Presidente regional RN augura gran participación del partido en cargos para gobierno de Sebastián Piñera

Luego de que el presidente electo Sebastián Piñera recibiera a inicio de enero, listas con nombres de los partidos pertenecientes al bloque Chile Vamos para ocupar cargos de gobierno a partir del próximo 11 de marzo, los distintos conglomerados han estado atentos respecto a cuales serían las personas que ocuparán uno de los 188 cupos disponibles, divididos en 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, además de jefes de servicios.

Al respecto, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Santana dijo que es un proceso que se está trabajando con entusiasmo, donde esperan tener una participación que sea de interés. Asimismo, comentó que esperan que esto se resuelva ya en febrero y en marzo, donde añadió que no sólo se trata de instalar gente, sino que de buscar a los adecuados.

De igual manera, Santana agregó que hay que buscar los equilibrios que correspondan, a lo cual considera que se está haciendo mejor a lo que se realizó en el 2009 cuando fue el primer gobierno de Piñera.

Cabe decir que el 2 de enero el encuentro se realizó en las oficinas de Piñera, en Las Condes, y un día después que el próximo mandatario llegara desde Zapallar, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Comenta!