Víctimas de Karadima participarán de manifestaciones en visita del papa a Chile

En el marco de la visita del papa Francisco al país entre el 15 y 18 de enero próximo, distintas agrupaciones en pro y en contra del pontífice, así como también del obispo Barros, asistirán al encuentro, sin embargo, a esta cita también se sumaron las víctimas de Karadima quienes participarán de las manifestaciones y los distintos eventos emplazados en Santiago.

Al respecto, Juan Carlos Cruz uno de quienes denunció a Karadima, comentó que harán un seminario de abuso sexual eclesiástico, donde se prevee que participarán cerca de 30 personas de Osorno. Asimismo añadió que se plegarán a las protestas pacíficas programadas.

Respecto al caso del obispo Barros, Cruz dijo que es conocido en el Vaticano como el ”caso Chile”, el cual ha suscitado que se hagan investigaciones sobre distintas acusaciones realizadas por miembros de la conferencia episcopal también relacionadas a abusos.

Cabe decir que Juan Carlos Cruz viajará desde Estados Unidos para estar este sábado en Santiago apostado para todo lo que serán los eventos papales. Así también cabe señalar que en la visita de Francisco también está contemplado ir a Iquique y Temuco.

Comenta!