Por segunda vez absuelven a ex alcalde de Llanquihue acusado por malversación de caudales públicos

Por segunda vez el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, falló a favor del ex alcalde de la comuna de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, a quien la Fiscalía local de Puerto Varas le imputó cargos por el delito de malversación de caudales públicos, acusación de la cual fue absuelto, en un proceso judicial que se extendió por más de seis años.

Una vez que los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, dictaron el fallo absolutorio, el ex alcalde Juan Fernando Vásquez, se mostró emocionado con lo resuelto por los jueces, y dijo que la fiscalía le causó un gran daño público y emocional tanto a él como a su familia.

El abogado y ex intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, señaló que estudiarán el fallo absolutorio del Tribunal, luego de eso analizarán alguna acción legal civil contra quienes resulten responsables por daños y perjuicios.

En la misma línea, el abogado y ex contralor regional, Miguel Urrutia Tobar, criticó el proceso investigativo de la Fiscalía, y compartió la misma posición de Nofal Abud, de estudiar alguna acción judicial por los daños causados.

Por su parte el representante del Consejo de Defensa de Estado, el abogado Rodrigo Tejos, dijo que como parte querellante en la causa, no comparten lo resuelto por los magistrados del Tribunal Oral.

Cabe mencionar que este proceso judicial comenzó el año 2012, y finaliza con la lectura de sentencia que quedó fijada para el día sábado 3 de febrero 2018 en dependencias del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt.

Comenta!