Préstamo solidario: SII ha recibido más de 384 mil solicitudes de iniciado el proceso

De acuerdo con cifras entregadas por el Servicio de Impuestos Internos, hasta las 18.00 horas de este sábado se ingresaron 384.385 requerimientos, por un monto de $ 160.377 millones.

A través de un comunicado, el SII informó que hasta las 18.00 horas un total de 384.385 trabajadores, empresarios individuales y pensionados en modalidad Renta Vitalicias hicieron el requerimiento, por un monto de $ 160.377 millones.

«Las solicitudes recibidas en estas primeras horas en que como Servicio pusimos a disposición la plataforma para acceder al beneficio, corresponden a personas que podrán acceder a una ayuda que necesitan dado el contexto de emergencia sanitaria que vive el país», sostuvo al respecto el director del SII, Fernando Barraza.

En ese sentido, desde el SII recordaron que el beneficio consiste en un préstamo (con una tasa de interés real 0), «que puede ser solicitado hasta en 3 ocasiones, una vez por mes (continuos o discontinuos), hasta octubre de 2021. Si quien lo solicita accedió al Bono Clase Media, podrá acceder al préstamo en 2 ocasiones».

Sin embargo, usuarios reportan opiniones divididas en cuanto a los requisitos y criterios para poder acceder a este beneficio.

Comenta!