PROPUESTA ESSAL: para mas de 47 mil clientes. Plazo final.

 

Hoy miércoles termina plazo para que clientes afectados por crisis del agua en Osorno, acepten o rechacen propuesta de empresa ESSAL.

En un proceso iniciado por el SERNAC, luego que la empresa ESSAL presentó la propuesta para compensar a los afectados por el mega corte del suministro de agua potable que se extendió por el lapso de 10 largos días, hoy termina el plazo a las 12 de la noche, para lo cual los clientes deben ingresar a www.sernac.cl y llenar el formulario aceptando o rechazando la propuesta.

Así lo ratifica el Director Regional del SERNAC,Blas Gonzalez, quien ha estado informando a los osorninos sobre el tema., para que adopten una decisión.

La propuesta compensa a más de 23 mil clientes con un descuento de $37.950, para quienes fueron afectados por seis días. Los afectados por 8 días son más de 10 mil clientes con $63.250 y 12.699 clientes por 10 días, se les descuenta de sus boletas $63.250. En tanto Blas Gonzalez, recuerda que ésta propuesta es adicional a la indemnización automática que ya ha ido operando.

La propuesta contempla además una compensación de 0,15 UTM para todos los clientes que hayan efectuado el reclamo en el SERNAC, es decir $7.384. La propuesta estará disponible hasta las 00.00 hrs.en www.sernac.cl

Comenta!