Proyectan entre 1 y 2% de crecimiento este 2017, tras IPoM marzo

339

Durante la tarde de martes 04 de abril se desarrolló en dependencias de la sede Inacap en Osorno, la actividad denominada “IPoM Marzo, las Variables que marcarán el 2017”, la que contó con la participación del Presidente de SOFOFA y el Consejero del Banco Central de Chile, entre otras actores de escenario económico nacional.

En la oportunidad, el Consejero del Banco Central de Chile, Joaquín Vial conversó con radio Sago sobre el panorama económico en Chile, tras darse a conocer el Informe de Política Monetaria IPoM Marzo.

Respecto a ello, Joaquín Vial aclaró que la proyección de crecimiento para este año será de un 1 a un 2% y que una parte de esa baja se debe a la paralización de la Minera Escondida.

A la vez, El Consejero del Banco Central de Chile, adelantó que para los próximos meses, específicamente para el segundo semestre, ya se espera una mayor normalización de la inversión.

Lo que sí aclaró es que el panorama internacional está mejorando, como en la actividad industrial y que las condiciones financieras internacionales también se mantienen positivas con tasas de interés bajas. Mientras que en lo local, todavía hay una debilidad en la inversión que esperan comience a recuperarse.

Sobre el Informe de Política Monetaria IPoM Marzo, también entregó su opinión a radio Sago durante su visita a Osorno, el Presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, tras conocer las cifras económicas.

Finalmente el Presidente de la Sofofa recalcó que el gran desafío de Chile,es volver a poner el crecimiento como eje central.

Commentarios

commentarios