Resumen noticias miércoles 5 abril #SagoRegión

154

Aumenta a 72 el número de fallecidos por el supuesto ataque químico en Siria

El número de víctimas mortales por el supuesto bombardeo químico ocurrido este martes en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, subió a 72 personas, entre ellos 20 niños, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fuente: Emol.com

Definición presidencial socialista: Las dudas que deberá resolver la nueva directiva antes del comité central

Hasta el Congreso llegó ayer el presidente electo del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, para almorzar junto a los integrantes de la bancada de diputados de la tienda. En la cita explicó cómo elegirán a su abanderado presidencial y aseguró que la votación se hará el día en que asuma la nueva mesa, ceremonia que podría realizarse este sábado o el próximo 22 de abril.

Fuente: Emol.com

Nuevo plan regulador de Isla de Pascua lleva un 60%: no se actualiza desde 1971

Un 60% de avance presenta el estudio del nuevo plan regulador de Isla de Pascua, que no se actualiza desde el año 1971 y el cual deberá finalizar en 777 días. Son cinco etapas y desde el Gobierno proyectan que este año deben culminarse los tramos 3 y 4.

Fuente: SoyChile

Abren sumario contra fiscal Arias por sus dichos sobre los incendios forestales

El fiscal nacional, Jorge Abbott, abrió un sumario contra el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, luego de que los abogados de la Compañía General de Electricidad (CGE) se quejara por sus dichos en medio de la investigación de los incendios forestales en Pumanque.

Fuente: SoyChile

Parisi descartó su apoyo al aborto por violación y al matrimonio entre personas del mismo sexo

El candidato presidencial Franco Parisi aclaró sus posturas en algunos temas valóricos, descartando su apoyo a la idea del aborto por violación y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: SoyChile

Equipos de Lagos y Guillier refuerzan ofensiva por apoyo de dirigentes PS

Va a haber “ecuanimidad” con los abanderados presidenciales. Ese mensaje les transmitió ayer el presidente electo del PS, Alvaro Elizalde, a los diputados de la bancada socialista, con quienes almorzó en el Congreso, en Valparaíso.

Fuente: LaTercera

La Asamblea Constituyente no ha sido descartada, aclaró el gobierno

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto para reformar los procedimientos que harán posibles los cambios y anunció una Convención Constitucional para cambiar la Constitución, no obstante a esta nueva figura no descarta la figura de la Asamblea Constituyente.

Fuente: SoyChile

REGIONAL

El embajador de México en Chile visitó Osorno para firmar un convenio de cooperación

Un convenio de cooperación mutua para la futura concreción de diferentes acciones de fomento educacional, comercial, artístico, y económico; fue firmado este martes entre el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, y el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, quien visitó la ciudad.

Fuente: SoyOsorno

Alcalde de Puerto Montt asegura que abril será clave para el tren Alerce – La Paloma

Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, este mes es clave para el proyecto que busca habilitar el servicio de tren urbano entre Alerce Norte y La Paloma.

En primer lugar, anunció la visita de Germán Correa, presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quien hablará ante el Consejo Regional (Core).

Fuente: SoyPuertoMontt

Detuvieron a un joven en Osorno con amplio prontuario delictual

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Osorno, detuvo la noche de este lunes a un menor de 17 años, quien era intensamente buscado tras protagonizar diversos incidentes, principalmente en el sector oriente de la ciudad.

Fuente: SoyOsorno

Alza en planes de isapres afecta a 56 mil cotizantes de Los Lagos

Más de 56 mil afiliados a isapres de la región se verán afectados con el alza de sus planes de salud, que anunciaron cuatro aseguradoras con presencia en Los Lagos.

La medida considera al 49,8% de los beneficiarios, lo que corresponde a 56.830 personas, especificó Francisco Garrido, agente zonal de la Superintendencia de Salud.

Fuente: SoyPuertoMontt

Empresarios y trabajadores se capacitaron en contenidos de la ley 20.940

Cerca de 150 personas pertenecientes a sindicatos y empresarios de la región, participaron de seminario informativo” Nuevas Relaciones Laborales”, la cual tuvo como finalidad de entregar información acerca de la ley 20.940, la cual entró en vigencia el 1 de abril del año en curso.

Fuente: SoyValdivia

 Más información

 www.radiosago.cl

 Twiter @Radiosago

 Fan Page: Radio Sago

Commentarios

commentarios