Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia: Senapred incentiva a informar si el mensaje no llega a su celular

428

Ambiente sonido…

Este será el sonido que deberá escucharse en todos los celulares que sean compatibles, a lo largo y ancho de la comuna de Osorno, en una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), programado para este jueves 27 de agosto a las 11 de la mañana.

Según informó el Senapred, esta iniciativa tiene como finalidad, ir corroborando la funcionalidad del sistema, su cobertura y capacidad, detalló el director regional del servicio, Alejandro Vergés.

El profesional enfatizó además, que las personas que no reciban el mensaje de emergencia en sus celulares, acudir al sitio web www.senapred.cl, donde habrá un enlace en el cual, podrán ingresar su compañía de celular y comuna respectiva, para que esos datos sean revisados por el Senapred y así, ir mejorando la cobertura.

Cabe mencionar que además de la prueba del próximo jueves 27 de julio, esta alerta se repetirá siempre en el mismo horario, en las siguientes fechas: el 3 de agosto en Calbuco, el 10 en Fresia, el 17 en Ancud, finalizando el 24 del mismo mes en Palena.

Revisa también:

Nueva prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares se aplicará este jueves en Osorno

Comenta!