Prueba SAE se llevará a cabo este jueves en Puerto Octay

50

Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia continúa realizando pruebas en la región de Los Lagos.

Recordemos que las pruebas comenzaron el pasado 28 de julio en la comuna de San Juan de la Costa, para seguir el 11 de agosto en Puerto Varas, el 18 en Hualaihué, el 24 en Castro y finalmente se llevará a cabo la última prueba este 25 de agosto en la comuna de Puerto Octay a las 11 horas.

Al respecto, el alcalde de la comuna lacustre, Gerardo Gunckel, llamó a mantener la calma, entendiendo que se trata de un simulacro.

Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a la comuna.

Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

Comenta!