Puente mecano en Cancura estaría operativo en noviembre. Pdte de comité medio ambiental desestimó plazo

El seremi de Obras Públicas, James Fry anunció, ante el sinnúmero de cuestionamientos, que el puente mecano a instalarse en Cancura estaría operativo en el mes de noviembre.

Dicha afirmación se contrapone a lo últimamente acusado por parte del Comité Medio Ambiental del sector que no ha visto avances significativos en un mes aproximadamente, por ende, no creen y desestiman que aquel plazo se cumpla.

Al respecto, Rafael Alvarado, presidente de dicha organización señaló que aquí todo es posible lo cual con esfuerzo y todas las maquinarias y el personal necesario se puede lograr. Sin embargo, según lo que averiguó a simple vista parece casi imposible en tan poco tiempo.

Cabe consignar que la estructura del puente mecano tiene una capacidad para 45 toneladas, dos vías para la circulación de norte a sur y viceversa sin necesidad de banderillero. Además, posee berma para la circulación peatonal segura y adecuada.

Asimismo, para la tarde de este lunes se preve una reunión entre personal de Vialidad y su director regional, Enzo Delarossa junto a la junta de vecinos y el comité medio ambiental de Cancura donde se explicará la efectividad de concretar esta anhelada obra en noviembre.

Comenta!