Purranque llora la partida del concejal Miguel Treimún

Imagen: Purranquefm.cl

Tras dar una batalla contra una avanzada diabetes, sumado a una prolongada insuficiencia renal, a los 58 años, el conocido concejal de Purranque, Miguel Ricardo Treimún Mansilla, falleció en horas de la madrugada de la presente jornada de día sábado.

La información fue confirmada desde el municipio, desde donde existe hondo pesar por la partida de quien fuera conocido como “el concejal del pueblo”, tras haber oficiado en el cargo desde el año 2000, habiendo sido reelecto en cuatro oportunidades consecutivas desde aquél entonces. Al respecto se refirió el alcalde de la comuna, Héctor Barría.

Es un día triste para Purranque, señala el concejal UDI por la comuna, José Luis Valderas, quien conoció desde muy temprana edad a su par, Miguel Treimún, a quien elogió por su gran compromiso como servidor público y por sobre todo, con lo que menos tienen.

El velorio del conocido concejal se realiza ahora en el Centro Cultural Emilio Held de Purranque. La representante del recinto, y quien también fuera edil purranquina durante los años 1996 al 2000, Martina Held, reconoció la destacada labor de Treimún principalmente con las comunidades indígenas de la zona.

La comunidad de Purranque hoy acompaña en el velatorio, la partida del concejal purranquino que, por largos años, entregó una activa labor por la comunidad, y que hoy recibe el último adiós por parte de la gente, esperando su funeral ser avisado oportunamente.

Commentarios