Pymes satisfechas: Con apoyo DC fue aprobada idea de legislar sobre Modernización Tributaria.

Multigremial de Emprendedores de Chile valoró los votos DC , para que se votara favorablemente la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria.

En la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que comenzó a las 15.00 horas de este miércoles 10 de enero, fue aprobada la idea de legislar para el proyecto de Modernización Tributaria ingresado al Congreso por el Gobierno y que provocó todo tipo de críticas e incertidumbre previa, respecto al futuro de la iniciativa del Ejecutivo.

Previamente, los 13 diputados integrantes expusieron sus puntos de vista respecto al proyecto de ley, en cuanto a bondades y falencias de este. El primer voto decisivo y comprometido por la DC fue el del Diputado José Miguel Ortiz. Finalmente el Diputado Pablo Lorenzini cerró la votación de 8 a 5, aprobando la idea de legislar para caminar en el tema.

Juan Pablo Sweett, Presidente de la Multigremial de emprendedores de Chile lamentó que algunos no quisieran legislar y que no reconocieran que es un proyecto Pro Pyme, por lo que la reacción de la oposición al apoyo DC no lo consideró un terremoto.

Sweett, agregó que el gremio sostuvo reuniones previas con la DC y valora que esta haya conseguido rebaja de contribuciones para adultos mayores e impuestos que van a ir a regiones.

El proyecto seguirá su curso normal en el plano legislativo y habrá nueva expectación cuando tenga que ser votado en sala después de su paso por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Comenta!