Rabindranath Quinteros no renunciará al Consejo de Asignaciones Parlamentarias tras críticas desde la oposición

59

En su particular estilo, el actual precandidato oficialista a la alcaldía de Puerto Montt, salió al paso de los cuestionamientos que realizaron algunos parlamentarios de Chile Vamos.

Desde la vereda de oposición han manifestado su desacuerdo con que Rabindranath Quinteros se mantenga como presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias y le solicitaron su renuncia, algo que el aludido en entrevista con Radio Sago durante esta semana, descartó, pues según él, no hay impedimento legal.

Diputados de la Región de Los Lagos, como el RN Mauro González y el UDI Daniel Lilayú, han criticado que Quinteros esté con su trabajo en el Congreso y a la vez, en campaña política, ya que esto atenta contra la probidad y la transparencia.

Decisión tomada por el precandidato y otrora alcalde de Puerto Montt, lo que se contrapone a lo anteriormente expuesto, también en entrevista en Radio Sago el pasado miércoles 22 de mayo, por el presidente regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros, quien dijo que Rabindranath Quinteros, sí iba a renunciar.

El próximo 29 de julio cierra el plazo para la inscripción de candidaturas en el marco de las elecciones de octubre. La pregunta es… ¿renunciará Quinteros al Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso? Solo el tiempo lo dirá.

Revisa también:

Wainwright critica administración municipal de Puerto Montt; Quinteros apunta a otros municipios