Radio Sago abre el debate a diversas personalidades relacionadas al fútbol y sus reflexiones ante creciente ola de violencia en los estadios

315

La violencia en los diversos estadios es una discusión que se viene arrastrando por casi 30 años en el fútbol chileno, tras la masiva interrupción de la delincuencia organizada en diferentes, aunque no todas, barras bravas del país.

Durante los últimas semanas han sucedido una escalada de hechos, donde incluso en Osorno, hubo episodios lamentables que, sin duda, alejan a los verdaderos hinchas del fútbol.

Los incidentes ocurridos hace un mes en el Parque Schott, en un simple amistoso entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt y más recientemente, el peligro de los fuegos de artificio en el suspendido y todavía pendiente, clásico universitario entre la U y la Católica, disputado en Concepción, abre el debate sobre qué se debe hacer para superar esta crisis.

Radio Sago abrió el micrófono a diversos actores relevantes de la escena futbolística local, en diversas áreas, para que compartan sus impresiones y reflexiones. Uno de los que respondió el llamado fue el ex futbolista e ídolo taurino, Marcos “Torito” Millape, quien precisó que la violencia está inserta en toda la sociedad, no solo en el fútbol.

 

Otro de los que argumentó sus razones, fue el ex seremi del deporte y actual concejal de Osorno, Miguel Arredondo, quien enfatizó en mejorar las coordinaciones entre todas las instituciones pertinentes a estos espectáculos deportivos.

Por último, el periodista deportivo, Pablo Obreque, que lleva casi dos décadas reporteando el fútbol local, apunta al endurecimiento de las penas a quienes cometan delitos en los estadios.

 

Como emisora y la responsabilidad social que eso conlleva, invitamos a ampliar esta reflexión en torno a esta problemática, ojalá con voces desde Puerto Montt y otras comunas de la región de Los Lagos, con el fin de aportar a la discusión de un tema que lamentablemente, trasciende a todo nivel, el cual es la lucha contra la delincuencia.

Comenta!