Recintos de votación del centro de Osorno destacaron por desarrollarse con normalidad

350

Sin incidentes ni hechos de consideración, se desarrollaron las primeras horas de la jornada eleccionaria en los recintos de votación del centro de Osorno- Liceo Carmela Carvajal, Liceo Eleuterio Ramírez, Liceo Comercial, Escuela Efraín Campana y Escuela Leonila Folch López- lo cual fue destacado por el Jefe de Plaza de la ciudad, Marcelo Arias quien manifestó su satisfacción por el buen comportamiento que ha mostrado la ciudadanía respecto a ejercer su derecho a voto y realizar en orden el proceso de sufragio.

En este sentido, Arias comentó que en un 100% se encuentran constituidas y atendiendo las mesas en todos los locales de Osorno, añadiendo que no ha habido ningún tipo de hecho, lo cual, esperan siga siendo el predominante durante la jornada vespertina, que de todos modos, igualmente será monitoreada en terreno. Escuchemos lo que nos dijo el jefe de plaza.

Respecto al desarrollo de la jornada eleccionaria, los establecimientos del centro en horas de la mañana demoraron más de lo normal en iniciar sus funciones, inclusive algunas personas debieron esperar a que los vocales de mesa se acomoden con sus documentos respectivos. Asimismo, en otro ámbito, algunos delegados hicieron un llamado a los vocales para que informen y transmitan correctamente la información que entregan a las personas respecto al voto asistido, por ejemplo, que en más de alguna ocasión generó dudas y demoras al no conocerse en su totalidad cómo operaba esta nueva modalidad.

Commentarios

commentarios