Registro Civil deja sin efecto licitación de pasaportes y cédulas de identidad con empresa china

67

A través de un comunicado, el Registro Civil anunció que dejó sin efecto la licitación pública con la empresa china Asino para la emisión de cédulas de identidad y pasaportes.

En el escrito, el servicio indica haber encontrado“inconsistencias” en el contenido de la oferta y habiendo solicitado antecedentes a la empresa, esta no las habría entregado dado que las consideraba como información “improcedente”, lo que habría implicado una vulneración al “Pacto de integridad”.

“Esta decisión ha sido adoptada luego de solicitar una serie de antecedentes a la UTP AISINO, mediante carta oficio N° 143 de 08 de noviembre pasado y en cumplimiento de lo señalado en el punto 20 de las Bases Administrativas de Licitación, a efectos de verificar antecedentes necesarios para culminar con la firma del respectivo contrato”, señala el Registro Civil.

“En concreto se solicitó que (…) informara sobre una serie de inconsistencia y, por lo tanto, no dio respuesta a los requerimientos exigidos”. añadió.

El Registro Civil añadió además que solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores si este contrato tiene impacto en la elegibilidad de Chile en el programa Visa Waiver, un visado especial para poder ingresar a Estados Unidos.

“Según antecedentes disponibles para dicha entidad gubernamental, existe un alto grado de probabilidad que se ponga término al Programa Visa Waiver con Estados Unidos y probablemente con Canadá. en el evento de celebrarse el contrato con el adjudicatario”, acusan.

“La Dirección del Servicio resolverá en los próximos días los próximos pasos a seguir, de acuerdo con lo que corresponde en Derecho, para la contratación del servicio del nuevo modelo del sistema de identificación. documentos de identidad y viaje y servicios relacionados, resguardando el mejor interés de tos usuarios. tanto respecto de la seguridad de sus datos personales. como del costo de los documentos”, decretó el Registro Civil.

Comenta!