Gremios agrícolas y ganaderos seguirán trabajando texto de pacto regional por al menos dos meses

359

Tal como informó Radio SAGO, aunque los distintos gremios del sector agrícola suscribieron el compromiso simbólico de sumarse al Pacto por una región sustentable, seguirán trabajando en busca de perfeccionar la propuesta del Gobernador Patricio Vallespin. La autoridad regional indicó que se privilegiarán los acuerdos, sin descartar modificar el texto para ello.

Tras suscribir simbólicamente su interés de participar en la construcción del pacto regional liderado por el Gobernador Regional, los distintos actores de los sectores agrícola y ganadero de la región, se mostraron expectantes de poder mantener el trabajo para alcanzar en los próximos meses un texto satisfactorio.

El presidente del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, y líder de la Corporación de la Carne, Sergio Willer, quien asistió en representación del Gremio a la ceremonia, indicó que espera que se concrete la participación de todos los sectores en la construcción del texto final relativo a este sector de la producción de alimentos.

En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Técnicos Agrícolas, Pedro Ortega, manifestó su deseo de que se sumen los intereses de la agricultura familiar campesina en el texto final

El presidente de Fedeleche y Aproleche Osorno, Marcos Winkler, indicó que la idea en común de los gremios agrícolas debe ser ahora aterrizada en un plan concreto por todos los actores de este sector de la producción de alimentos

Pero, ¿en qué factores hay acuerdo, y cuales son los puntos a discutir en las próximas semanas entre los actores de esta rama de la producción de alimentos? Responde el director de SAGO A.G., y representante del sector frutícola regional en la discusión del pacto, Cristián Parra.

El director de SAGO A.G., y representante en la discusión del pacto de los productores frutícolas , Cristián Parra, fue distinguido en la ceremonia en agradecimiento por su trabajo para la construcción del documento

El presidente de la Multigremial regional, Héctor Henríquez valoró que más allá de los puntos que aún no son acordados, los gremios de la agricultura y la ganadería, suscribieran el compromiso de sumarse al pacto.  El dirigente regional, espera que el diálogo sea fructífero

En tanto, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, valoró que más allá de las diferencias que mantienen con el texto propuesto, los gremios agrícolas concurrieran a la firma simbólica del pacto. La autoridad regional indicó que en el trabajo acordado con el sector, se privilegiarán los acuerdos, sin descartar modificar el texto a partir del diálogo.

El trabajo para la construcción de la propuesta inicial, contempló 59 mesas sectoriales desarrolladas en siete meses de trabajo, y en las que participaron 185 organizaciones regionales, incluidos los gremios agrícolas y ganaderos.

El Gobernador Vallespin y los gremios agricolas acordaron iniciar un camino de revision del texto propuesto, en busca de llegar a un acuerdo que logre consensuar la visión del Gore y la Academia, con la de los sectores productivos. Ese trabajo durará, al menos dos meses.

 

Comenta!