Repechaje centro sur de rodeo: listas las 27 colleras clasificadas al Champion de Chile

422

Fueron tres días intensos en el recinto Sago y en la medialuna René Soriano Bórquez. El clasificatorio repechaje de la zona centro sur, donde compitieron asociaciones desde la región de O’Higgins hasta Magallanes, ya timbró a las 27 colleras que obtuvieron su pasaje rumbo al Champion de Chile, que se disputará en abril próximo en Rancagua.

Un trabajo arduo desde la parte organizativa, donde hubo todo un aparataje humano y técnico para el cuidado de los animales y también, de los participantes y trabajadores de las asociaciones invitadas, quienes coparon con sus camiones e improvisadas pesebreras, el contorno del recinto Sago.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Rodeo de Osorno, Agustín Ugalde, indicó su conformidad respecto a estos días de competencia, donde asistieron poco más de 4 mil personas.

En lo meramente competitivo, la última jornada disputo a las series de Segunda Libre B, Rienda Menores Femenino, Rienda Menores Masculino, Rienda Amazona, Rienda Femenina y Rienda Masculina, para finalizar con la serie de Campeones, cuyos binomios triunfadores fueron: en primer lugar, Criadero Rocío de Luna, con Francisco Matas y Claudio López de la Asociación Maipo, montando a Bondadoso y Navideño, con 33 puntos buenos. En segunda plaza, Criadero Taitao II, con Diego Pacheco y Ricardo Álvarez de la Asociación Colchagua, montando a Jugadora y Salud Compadre con 31 puntos. El tercer lugar fue para Pedro Ángel Urrutia e Iñaki Gazmuri, de la Asociación Cauquenes, en Rihue Mentiroso y Millalonco Picarón con 31.

En cuanto a resultados locales, lamentablemente, ninguna collera de Osorno pudo obtener el pasaje a Rancagua, pero por lo menos, quedó el gusto dulce de haber cumplido la tarea organizativa.

Comenta!