Resumen de noticias jueves 6 de septiembre 2018 #SagoRegión

Director de Enap Gonzalo de la Carrera renuncia a su cargo

Uno de los directores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Gonzalo de la Carrera, renunció a su cargo, en medio de los cuestionamientos por la contaminación en Quintero y Puchuncaví y que le costó una formulación de cargos en su contra por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Fuente: Emol

********************************

Suspenden partido entre Chile y Japón tras terremoto en Sapporo

Producto del terremoto que afectó a la ciudad de Sapporo, la ANFP y la Asociación de Fútbol de Japón acordaron suspender el partido que disputarían la selección chilena y el combinado local. El sismo tuvo una intensidad de 6,7 y una profundidad de 34 kilómetros. Al menos cuatro personas falleciero y más de 100 resultaron heridas.

Fuente: ADN

********************************

Cámara de Diputados: Pamela Jiles renunció a la presidencia de la Comisión de Familia

La diputada Pamela Jiles, integrante del comité del Partido Humanista, renunció este miércoles a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara Baja. La periodista se convierte así en la segunda representante del Frente Amplio en dejar su cargo a la cabeza de una comisión luego de que Vlado Mirosevic (Partido Liberal) abandonara la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores a causa de diferencias con otros sectores del conglomerado en materia de derechos humanos.

Fuente: Cooperativa

********************************

Criteria: Aprobación de Presidente Piñera se mantiene en un 49%

Respecto a los logros económicos del gobierno, el 47% de los encuestados señala que durante los primeros seis meses de esta administración no han aumentado las posibilidades de encontrar empleo.

Fuente: LaTercera

********************************

REGIONAL

Dos delincuentes asaltaron con arma blanca a promotora en el centro de Osorno

Una promotora de diarios fue asaltada por dos delincuentes en calle Ramírez con Portales, en el centro de Osorno, cerca de las 11 horas de este miércoles. Mientras la víctima, de 26 años de edad, se encontraba laborando, se le acercaron los dos sujetos y uno de ellos le puso un cuchillo a la altura de la cintura. Además, la amenazó con lastimarla si no le entregaba el dinero recabado por las ventas (unos $30.000).

Fuente: SoyOsorno

********************************

Destacamento de Montaña Arauco colabora en construcción de viviendas en San Pablo

Unos 30 uniformados del Destacamento de Montaña del Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco, en Osorno, colaboran en la construcción de tres viviendas que beneficiarán a adultos mayores en San Pablo. Los funcionarios realizarán las labores hasta el viernes 07 de septiembre en los sectores de Purretrun y Chanco.

Fuente: SoyOsorno

********************************

Conmemoran Día Internacional de la Mujer Indígena en San Juan de la Costa

Unas 100 mujeres participaron en la conmemoración del Día internacional de la mujer indígena, en la comuna de San Juan de la Costa. El acto, desarrollado en el salón multiuso del municipio en Puaucho, fue encabezado por el alcalde Bernardo Candia, quien estuvo acompañado de concejales.

Fuente: SoyOsorno

********************************

Llamarán a licitación pública proyecto de reposición del liceo Carmela Carvajal

El municipio de Osorno llamará a licitación pública el proyecto de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, luego de la firma del Convenio Mandato de esta obra que realizaron el alcalde Jaime Bertin junto al Intendente Regional Harry Jürgensen.


Fuente: SoyOsorno

********************************

Viento obligó a detener descargas en Empormontt: nubes de polvo llegaron a isla Tenglo

Las rachas de viento obligaron a que Empormontt suspendiera las descargas de un buque de gluten de maíz (especie de harina vegetal de color amarillo), cuyo polvo llegó hasta la isla Tenglo de Puerto Montt. Así lo explicó el gerente general de esa empresa portuaria, Ricardo Trincado, quien confirmó que debido a las fuertes ráfagas registradas el martes, parte del polvo se percibió en el lugar, por lo que debieron detener estas labores, hasta que las condiciones climáticas permitan proseguir.


Fuente: SoyPuertoMontt

********************************

Mujer que murió en incendio en Puerto Montt llevaba años buscando a su hija perdida

Durante una década y media, María Luna Mansilla (55 años), conocida en el barrio Ebensperger como “Patty”, buscó a su hija mayor que se extravió cuando sólo tenía 12 años. Nunca más supo de su paradero; una vez tuvo un contacto telefónico, pero no pasó de eso. María Luna enfrentó una fuerte depresión y, como pudo, se dedicó a criar a su hijo Juan, de actuales 15 años.

Fuente: SoyPuertoMontt

********************************

Commentarios