Resumen de noticias lunes 12 de marzo 2018 #SagoRegión

El primer lunes de Sebastián Piñera durante su segundo mandato como Presidente de Chile

Luego de la maratónica jornada del domingo, donde el Presidente, Sebastián Piñera, tras asumir oficialmente como jefe de Estado, realizó una serie de actividades que culminaron con un extenso discurso en La Moneda, este lunes, durante su primer día de trabajo como Mandatario en el ejercicio, afrontará nuevamente una intensa agenda. Así, a las 8.30 horas de su primer inicio de semana en su segundo mandato como Presidente, Piñera recibirá los tradicionales honores por parte de la Guardia de Palacio.

Fuente: Emol.com

******************************************

Piñera convoca a cinco grandes acuerdos nacionales

Tras asumir, Sebastián Piñera mencionó que realizará un acuerdo por la infancia. Ya por la tarde, en lo que fue su primera actividad pública tras su asunción, había anunciado una reforma profunda al Servicio Nacional de Menores. Los otros cuatro pactos que buscará impulsar, dijo Piñera, serán por seguridad ciudadana; una salud oportuna y de calidad; la paz en La Araucanía y, finalmente, “para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza, durante los próximos ocho años”.

Fuente: LaTercera

******************************************

Cardenal Medina: “La señora Bachelet hizo todo el mal que pudo”

Una dura crítica a la ex Presidenta Michelle Bachelet hizo este domingo el cardenal Jorge Medina durante su visita protocolar al nuevo Mandatario, Sebastián Piñera. El sacerdote le deseó a Piñera que le vaya muy bien “para el bien de Chile” y que no conversaron de temas valóricos, oportunidad que aprovechó para hacer un duro comentario contra la otrora jefa de Estado.

Fuente: Cooperativa

******************************************

Centroizquierda pospone definición de orden de presidencias del Senado por pugna DC-PPD

Media hora antes del inicio de la sesión del nuevo periodo en la Cámara Alta, cinco senadores de la DC se reunieron en lo que sería la primera reunión de su bancada. En el encuentro los parlamentarios analizaron el esbozo de acuerdo por la presidencia del Senado para los próximos cuatro años que se había alcanzado la noche anterior, con toda la oposición.

Fuente: Emol.com

******************************************

REGIONAL

Este lunes vuelven las vías reversibles en Osorno

A contar de las 7 horas de este lunes 12 y hasta las 8 horas, los automovilistas que viajan desde Rahue hacia el centro de la ciudad, podrán disminuir su tiempo de viaje considerablemente, ya que se decretó el pasado 7 de marzo el funcionamiento de las vías reversibles. Las dos vías que quedan habilitadas en la avenida República, más las de calle Santiago, permitirán hacer expedito el desplazamiento de quienes vienen desde el poniente al oriente y así usar las cuatro vías del puente San Pedro.

Fuente: SoyOsorno

******************************************

Una baja de un 30% en la producción han tenido los berries en la zona

Los productores de berries concuerdan que esta temporada estival la producción disminuyó en alrededor de 30%, pese a que hay huertos que todavía están en etapa de cosecha. Entre las razones de la caída, el factor climático: las lluvias en primavera, las alzas no tan significativas de la temperatura en noviembre y diciembre y, en consecuencia, la menor polinización de abejas, habría influido en el impacto en las frutas.

Fuente: SoyOsorno

******************************************

Daniel Lilayú asumió como gobernador de la provincia de Osorno

Pasadas las 12.30 horas de este domingo, llegó hasta el edificio de la Gobernaciòn Provincial, Daniel Lilayú Vivanco, quien fue nombrado Gobernador de Osorno, por el presidente Sebastián Piñera. La nueva autoridad y representante de la máxima autoridad del país, llegó acompañado de de su familia y militantes de la UDI, para realizar la firma protocolar de traspaso de mando, donde María Tabita Gutiérrez junto con desearle un buen desempeño, hizo entrega de su cargo.

Fuente: SoyOsorno

******************************************

Diputados del Distrito 26 destacaron mayor representatividad

Un domingo de fiesta fue para muchos el cambio de mando de Gobierno, no tan solo por la Presidencia de la República, sino también por el nuevo Congreso, que parte con un mayor número de miembros, tras la puesta en marcha de la reforma electoral. De los cinco diputados del Distrito 26, solo uno fue primerizo en la ceremonia de instalación del nuevo Parlamento; se trata de Alejandro Bernales, del Partido Liberal, quien legislará en el periodo 2018 – 2022.

Fuente: SoyPuertoMontt

******************************************

Polémica genera en Ancud el pago de patentes del Consorcio Puente Chacao

En materia obligada de debate se ha transformado en Ancud la información dada a conocer en las últimas horas, respecto a que la construcción del Puente Chacao podría entregar millonarias sumas de dineros por concepto de patentes comerciales a la comuna de Calbuco. El eventual acuerdo habría surgido a raíz de algunos hechos ocurridos hace un par de años, cuando decenas de camiones se encontraban trasladando carga hacia el sector de Pargua, en el continente.

Fuente: SoyChiloé

******************************************

Asumió nuevo Consejo Regional de Los Ríos

La ceremonia de traspaso de mando del Intendente Regional, así como también la instalación del nuevo Consejo Regional de Los Ríos se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. Al comienzo de este acto solemne se dio lectura al decreto de nombramiento del Intendente de la Región de Los Ríos, así como también se firmaron y entregaron las actas administrativas de traspaso del Ministerio del Interior y Gobierno Regional, por parte del Intendente saliente Ricardo Millán, al actual Intendente, César Asenjo Jerez.

Fuente: SoyValdivia

******************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!