Resumen de noticias viernes 17 de agosto 2018 #SagoRegión

DGAC confirma 11 avisos de falsas bombas y que recibieron “amenaza de sabotaje de aeronaves”

La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que durante esta jornada se recibieron 11 alarmas de artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky, que causaron la activación de protocolos de emergencia en nueve aviones comerciales.
El director de la entidad, Víctor Villalobos, señaló que las alertas comenzaron durante el miércoles, luego de que se registrara una “amenaza de sabotaje” en una aeronave.

El director de la entidad, Víctor Villalobos, señaló que “la PDI está investigando la procedencia de estas llamadas telefónicas”.

Fuente: Emol

****************

Post Fiestas Patrias: Diputados tampoco tendrán sesión de Sala el jueves 20 de septiembre

No solo en redes sociales han sido criticados los diputados por cambiar al lunes la sesión de ayer jueves, lo que les permitió extender los días feriados, según se puede leer en los ácidos cuestionamientos proferidos a los parlamentarios. También rechazó la medida el representante de la DC Raúl Soto.

Entre los argumentos para las modificaciones se cuenta lo oneroso que sería cancelar los pasajes aéreos de ida y regreso a 71 parlamentarios de regiones para poder concurrir por una jornada en el Congreso.

Fuente: Emol

************

Identificación de niños nonatos sería desde séptima semana de gestación

Gobierno presentó proyecto de ley de mortinato, que crea un catastro nacional de fetos fallecidos y permite nombrar sus sepulturas.

En Chile, la muerte de un niño en gestación implica su invisibilidad social. Tanto así, que el nombre que sus padres hayan escogido no estará ni siquiera en la tumba, pues será reemplazado por la denominación NN. Tampoco quedará inscrito en algún registro: técnicamente, son tratados como “restos biológicos”.

Fuente: LaTercera

************

Banco de Chile presenta nueva demanda por hackeo y policía de Hong Kong arresta a sospechoso

Banco de Chile sigue adelante en la pelea por recuperar los US$10 millones que perdió tras el ciberataque que sufrió el 24 de mayo: presentó una demanda contra otras tres empresas, y la policía de Hong Kong arrestó a un sospechoso.

La policía de esa región confirma que el 18 de julio arrestó a un hombre chino de 28 años. Además, el banco presentó una demanda contra tres empresas para que le devuelvan los US$5 millones que llegaron a cuentas de Bank of China, Hang Seng Bank, y Standard Chartered Bank.

Fuente: LaTercera

************

SAGO A.G: “Nos preocupan y no compartimos los mensajes de redes que circulan en torno a productos lácteos desinformando a los consumidores”

Un llamado a la responsabilidad a quienes distribuyen información distorsionada con el objetivo de demonizar artificialmente productos y procesos lácteos que cumplen con toda la normativa sanitaria, realizó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., a raíz de la enorme cantidad de mensajes que han inundado plataformas como Whatssap, Facebook y Twitter, alarmando a los consumidores.

Fuente: Radio Sago

*************
Osorno: Comité de Allegados “Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo”  depone toma de terreno ”Baquedano” tras lograr acuerdo con autoridades

Dicho grupo que se compone por cerca de 150 familias, solicitaba que las autoridades competentes les entreguen una solución con respecto a la construcción de viviendas que, según manifestaron, por años han pedido sin respuesta.

El gobernador Daniel Lilayú confirmó el término, acotando que mantienen la política de conversar, añadiendo que se logró deponer la toma una vez que algunos miembros del comité reconocieron que desconocían ciertos puntos en la materia.

Fuente: Radio Sago

**************

Seikongen: expertos descartan efectos como el bloom de microalgas de 2016

Daniel Varela, director del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos, opinó que puede haber problemas “en tanto el gas esté en el ambiente, no mientras esté en el barco. Los gases se evaporan y no generan problemas a las personas, si es que no están cerca”.

Planteó que si se adoptan las medidas pertinentes para su manejo, “no debería revestir mayor peligro”.

El barco ya recaló en la bahía de Puerto Montt, lo que despertó inmediato rechazo ante un eventual impacto tóxico.

Fuente: SoyPuertoMontt

**************
Gobierno espera que dos mil vehículos circulen al día por el puente Cau Cau

Dos mil vehículos al día se espera que circulen por el puente Cau Cau, así lo confirmó esta tarde el intendente César Asenjo, quien estimó en más de mil los autos que habían transitado desde la habilitación de la estructura hasta el mediodía de ayer. La autoridad aseguró que el flujo vehicular será evaluado a través de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y los indicadores serán comunicados la próxima semana.

 

Fuente: SoyValdivia

**************
Entregaron subsidios habitacionales en Villa Santa Lucía

Un total de 52 familias de la localidad de la Villa Santa Lucía de Chaitén, afectadas por una remoción en masa el 16 de diciembre del año pasado, recibieron subsidios del Ministerio de Vivienda (Minvu) para que puedan trasladar su domicilio a una zona segura.

Se trata de grupos familiares cuyos inmuebles resultaron total o parcialmente dañados por el trágico aluvión, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas, una todavía desaparecida, y cuantiosos daños materiales en el poblado.

 

Fuente: SoyPuertoMontt

***************

Robaron alcancías de niño que necesita trasplante en Quellón

El delito quedó al descubierto en las últimas horas, luego que dos de las encargadas de la campaña se dieron cuenta que un tercer participante de la cruzada solidaria llevaba varias semanas retirando los tarritos con dinero desde los locales comerciales de la ciudad puerto que se habían adherido.

Se trata del pequeño Ignacio Güenteo, de un año y dos meses, originario de la ciudad puerto, que nació con una mal formación de las vías biliares y eso daña su hígado.

Fuente: SoyChiloe

Commentarios