Reunión de seguridad encabezada por Ministro del Interior será en Valdivia.

El ministro del Interior acompañado de Policías, Fiscalía y Poder Judicial se reunirán en Valdivia para analizar temas de seguridad de la macrozona sur con los gremios.
En conversación con Campo al Día de Radio Sago se refirió a este tema el vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G., Sergio Willer, quien confirmó que en esa importante reunión serán analizados los temas de violencia rural, delincuencia y abigeato.
El ministro del Interior Andrés Chadwick, llegará a Valdivia la próxima semana acompañado del Sub Secretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, el Director General de Carabineros, el Jefe de la Policía de Investigaciones, representantes de la Asociación de Jueces y la Fiscalía del Ministerio Público, en reunión similar a la efectuada primero en la Araucanía y luego en el Bio Bío, pero ahora asistirán gremios de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
SAGO A.G., la Multigremial del Sur, Agro Llanquihue y Aproleche irán desde la región de Los Lagos ante la preocupación que existe en particular por el robo de mas de 150 animales vacunos en 5 meses, según SERGIO WILLER, quien estima que con esto se financia la violencia rural.

En tanto el Gobernador Provincial de Osorno, Daniel Lilayú en conversación con “Primera hora” de Radio Sago, también se refirió a la preocupación manifestada por los Diputados Flores y Jürgensen de la Comisión de Agricultura de la Cámara, quienes se reunieron con el ministro del Interior y le solicitaron que incluya la violencia rural en un plan de seguridad nacional. El Gobernador Lilayú señaló que ellos ya se habían adelantado a este tema con la mesa antiabigeato y el nombramiento de un Fiscal de Foco para atacar a estas organizaciones delictuales con un trabajo de inteligencia.

El Gobernador de la Provincia de Osorno agregó que se realizará intensa fiscalización a las guías, facturas y camiones de la que denominó mafia o grupos dedicados al robo de animales.
El ministro del Interior encabezará ésta importante reunión de seguridad de la macrozona sur el día 25 de mayo en Valdivia.

Commentarios