Reunión extraordinaria en la Moneda tras ataque incendiario en Contulmo

58

Esta mañana en el Palacio de La Moneda el subsecretario del Interior Manuel Monsalve encabeza una cita extraordinaria con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

¿La razón? El modus operandi a seguir luego del ataque incendiario ocurrido la noche del viernes en la localidad de Contulmo, a orillas del lago Lanalhue, región del Biobío, que dejó 16 viviendas destruidas y 2 camionetas incendiadas.

El hecho se lo atribuyó el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche, justificándose en que «a menos de 20 días de asumir el gobierno de Boric ya ha quedado de manifiesto su desconocimiento absoluto del conflicto territorial que se vive en Wallmapu».

Tras ello, enviaron sus exigencias, dando «al gobierno de Boric un plazo de 48 horas, de lo contrario se articularán nuevas movilizaciones en todos los territorios». Entre ellas, el retiro inmediato de todas las querellas en las cuales el gobierno es persecutor en causas mapuche y la destitución de todos los abogados de las delegaciones provinciales que han litigado en las causas mapuche.

Desde la oposición salieron voces a criticar al Gobierno y pedirles que se «hagan responsables» luego de no mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Comenta!