SAGO, CORPCARNE y Red de la Carne, reafirmaron posición de poner fin a normas de Tipificación

SAGO, CORPCARNE y Red de la Carne, reafirmaron posición de poner fin a normas de Tipificación, en reunión con ODEPA y el SAG.
El presidente de SAGO, Cristian Arntz; Sergio Willer Daniel, vicepresidente de SAGO y presidente de la Corporación de la Carne; Verónica Ruiz, Gerente de CORPCARNE y los representantes de la Red de la Carne, fueron convocados por el gobierno a una reunión con la Directora Nacional de Odepa, María Undurraga y el Director Nacional del SAG, Horacio Borquez en Santiago. Ahí plantearon en talleres de trabajo, la posición técnicamente sólida que los gremios del rubro han venido sosteniendo en el tiempo, para terminar con las normas de Tipificación de la carne.

SERGIO WILLER, presidente de CORPCARNE, es claro en aseverar que ellos fueron a reafirmar la posición del sector, según todos los antecedentes previamente entregados a la autoridad, es decir, los argumentos no han cambiado.

No quieren seguir mirando por el espejo retrovisor- remarca – quieren mirar hacia adelante e irán al Congreso porque confían en sus argumentos que son técnicos. Han tenido hasta ahora buena acogida de las autoridades expresa Willer, pero insistirán en su propuesta de agenda.

Mientras que Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la Carne, manifestó que para tener una ganadería sana se debe eliminar la Tipificación de la carne. Criticó la inspección visual que tiene un alto rango de error, entre un 50% y 90%. También señaló que existe tecnología y trazabilidad actualmente. Por ello no está de acuerdo cuando se liga a factores de calidad a la tipificación, lo cual es discutible, porque existen actualmente tecnologías industriales.

El sector cárnico seguirá trabajando con su agenda trazada y la próxima semana realizarán un importante taller, manteniendo su postura de eliminación de la Tipificación de la Carne.

Comenta!