Secretario Ejecutivo SOFO por Luchsinger-Mackay: ”Los comuneros no muestran arrepentimiento”

En el marco del día 9 del juicio contra los once imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger -Mackay en Vilcún el 4 de enero del 2013, el Secretario Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Andreas Kobrich quien ha sido un férreo partícipe por la búsqueda de la paz en la Araucanía, comentó que al participar de las audiencias los comuneros no muestran arrepentimiento e inclusive se ríen cuando se leen las actas.

Según el secretario de SOFO, esto se debe a que no tienen miedo por lo que pasará, no creen en que podrán ser culpables o condenados. Añadiendo que nadie quiere a un inocente en presidio, sino que sólo les toque eso a los culpables.

De igual manera, Kobrich dijo que esto va en escalada, es decir, que no pararán estos ataques, agregando que se debe dar un atajo desde los propios agricultores quienes deben aportar ideas para combatir los hechos.

Cabe decir que lo que la Fiscalía busca es cadena perpetua para Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel en los hechos. En el caso de José Peralino Huinca, la pena exigida es de 10 años de presidio, ya que se considera que colaboró con la investigación.

Commentarios