Segunda procura de órganos se realiza en Osorno. Son cuatro pacientes beneficiados 

El hospital Base de Osorno realizó con éxito la segunda procura de órganos del año 2019, el cual tras un acto generoso de una familia, permite que cuatro pacientes puedan ser beneficiados.

Según explicó, el Dr. Ricardo Iturbe, jefe de la Unidad de Procura y Trasplante del Hospital de Osorno, se procuraron riñones y córneas que ya fueron trasplantados y hasta el minuto con buenos resultados de los pacientes que los recibieron.

Asimismo, el médico señaló que hace poco celebramos el día del donante, donde se hizo una reunión con el gobernador y también se compartió con una familia donante y con una familia receptora.

Cabe consignar que con esta segunda procura, se llega a la tasa solicitada como compromiso Ministerial, como ideal de 10 donantes por millón de habitantes. Todo esto, entendiendo que el año pasado se lograron concretar 3 procuras de órganos en Osorno, llegando a una tasa de 13 donantes por millón de habitantes; para este 2019, hasta el momento son dos procuras llegando a la tasa de 10  donantes por millón de habitantes.

Comenta!