Con semilleros de papas apoyarán producción de pequeños agricultores en #Maullín

178

Tras firmarse un convenio entre Inia Remehue y el municipio de Maullín, con el apoyo de Indap durante un año se trabajaron dos semilleros de papa de la genética Patagonia con el objeto de ayudar a mejorar la producción local.

Los semilleros desarrollados en el Sector de Misquihué y Quenuir alto en la comuna de Maullín, contaron con  un grupo de 15 agricultores, quienes aprendieron a cultivar de manera eficiente el tubérculo para que no fuese afectado por enfermedades como el tizón.

Sergio Gallardo Velázquez, agricultor del sector de Misquihué en Maullin, dijo “que fue una muy buena experiencia sobre todo trabajar la papa con una semilla que no era conocida”.

Desde el punto de vista de la investigación, Rodrigo de la Barra, director regional del Inia, agregó que se trata de un hito productivo muy importante ya que es un producto que lleva un año de trabajo y cuyo objetivo es que los agricultores aprendan a producir semillas.

El director regional del Inia, señaló que la idea principal es que los agricultores sigan cultivando esta semilla, ya con ello pueden generar otro negocio, y el uso de la semilla de genética Patagonia es porque es más resistente a las enfermedades de los tubérculos, en especial el Tizón.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios