Senador Moreira cuestiona proyecto de nulidad a la actual ley de pesca

Luego que la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que anula la actual legislación, el Senador por la Región de Los Lagos acusó aprovechamiento político y expuso que esto puede terminar dañando a los pescadores artesanales del país.

El Senador Moreira, reconoció que la actual ley de pesca contiene algunos vicios, pero que, desde su promulgación, se han conseguido importantes mejoras para los pescadores artesanales, principalmente en lo que refiere a la conservación de los recursos y al aumento en las cuotas extractivas.

El Legislador UDI por la Región de Los Lagos, manifestó que se han conseguido mejoras con la actual ley, agregando que después de 4 años de promesas, el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, jamás presentó las modificaciones a la ley.

Por último, el Senador Iván Moreira señaló que el Congreso no tiene las competencias para anular una ley, ya que este posee facultades para derogar o modificar una ley, pero nunca anular vía un nuevo proyecto.

Comenta!