Serán superadas las 10 mil toneladas exportadas en la semana 50, según Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile

Al término de la temporada de Arándanos serán superadas las 100 toneladas exportadas, mientras que las cerezas enviadas al mundo serán más de 162 mil toneladas, manteniendo a Chile como un gran exportador de frutas.

Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile(ASOEX) dijo que están en el pick de volúmenes y ahora al término de la semana 50 están por salir las cifras, pero superan las 10.000 toneladas.

Producto de los granizos, la cifra de fin de temporada estimada en 105 mil toneladas se ajusta a 102 mil o 103 mil toneladas, señala Armstrong y de todas maneras dijo – Chile sigue siendo el principal exportador de arándanos frescos del mundo. Consultado por las consecuencias del paro Portuario, dijo este no ha afectado las exportaciones porque hay puertos alternativos como San Antonio y en la Octava Región, manifestó el dirigente.
En cuanto a las cerezas, pese a decrecer la estimación en un 7% respecto a la temporada anterior, el Comité de Cerezas de Chile de ASOEX, estima que serán más de 162 mil toneladas de cerezas las que serán enviadas por Chile al mundo, siendo China uno de los principales destinos.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here