Seremi de salud confirmó primer caso de hanta de este año en la Región de Los Lagos

738

Fue la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, quien confirmó el primer caso de Hanta de este año 2022, en el marco de la conferencia de prensa desarrollada este lunes 3 de enero.

En la ocasión la autoridad de salud recordó que a fines de noviembre falleció por hanta un hombre de 37 años del sector La Vara, comuna de Puerto Montt, la seremi subrogante comentó que en la temporada de verano se registran una serie de enfermedades, entre las cuales figuran precisamente aquellas que son transmitidas por animales, como el ratón de cola larga.

Igualmente entregó detalles del paciente confirmado, precisando que se trata de un hombre de 35 años, domiciliado en el sector San Carlos del Melí, en la comuna de Los Muermos.

 

En ese marco, Marcela Cárdenas llamó a reforzar las medidas de seguridad, pues recordó que en esta temporada empiezan a aparecer los casos.

 

Finalmente, la seremi de Salud subrogante agregó que “si vamos a acampar o a una cabaña que ha estado desocupada por un tiempo importante, ventilarla y hacer una limpieza con una solución  de cloro”, insistiendo en la importancia de reforzar las medidas de seguridad tendientes a prevenir el contagio con este virus, pues recordó que en esta temporada empiezan a aparecer los casos.

Comenta!