Seremi de Salud en Los Lagos reitera prohibición de fondas y ramadas en Fiestas Patrias

Con motivo de las festividades patrias, la Seremia de Salud en la región de Los Lagos se está preparando para fiscalizar los días previos, así como también, el 18, 19 y 20 de septiembre aquellos eventos que se pudiesen desarrollar bajo la normativa sanitaria con un máximo de personas permitidas.

En este sentido, la jefa de la cartera, Scarleth Molt reiteró que aquellos “eventos”, en su mayoría de índole religioso desarrollados en lugares cerrados, se permitirá un máximo de 25 personas, en tanto en espacios abiertos será hasta 50, siempre y cuando se cumplan las diversas restricciones de prevención exigidas.

Molt agregó que “el lugar donde se ejerzan estos eventos se debe garantizar el metro o metro y medio entre personas, el uso de mascarilla y el aforo”. Añadiendo que el plan de fiscalización de Carabineros irá en conjunto con este plan de la Seremía.

Cabe mencionar que prontamente se anunciará el plan a desarrollar por parte de personal policial durante estos días, este año en particular, resguardando la salud de la población y el cumplimiento de diversas normativas, entre ellas, el Toque de Queda.

Comenta!